Diferencias de la Contratación Pública vs la privada

PÚBLICA PRIVADA
  • Las oportunidades están disponibles, sólo tienes que saber dónde encontrarlas.

Debes salir a buscar los negocios en frío y crear en muchas ocasiones la necesidad a los clientes.

  • Un proceso de contratación pública dura máximo entre 1 semana y 40 días dependiendo de su modalidad, obtienes la respuesta en máximo un mes negativa o positiva.

Un proceso privado o cotización puede durar meses detrás del cliente para obtener un (si acepto) en muchos casos no hay respuesta.

  • Si pierdes un negocio tienes un feedback inmediato, sabrás que te falto, cuál fue tu error, aprenderás de ello y volverás a intentarlo aplicando tu lección y mejorando tu resultado.

Quizás se está cometiendo errores en la gestión comercial pero no sabes exactamente porque los clientes no te compran hasta luego de varios meses (si acaso).

  • Con una buena metodología el proceso es sencillo y práctico, el esfuerzo se ve reflejado en un resultado positivo o aprendizaje inmediato.

La tracción de clientes tradicionalmente por medio de visitas comerciales tarda más tiempo sin garantías de resultado positivo.

  • Aprendes de tu competencia todo el tiempo y así mismo aprenderás a conseguir más y mejores resultados.

La competencia, generalmente suele ser celosa en sus estrategias, actúas enfocado al cliente pero no puedes evidenciar lo peor o mejor que hace tu competencia.

  • Participar en un proceso es completamente gratis, y no tienes que invertir en nada antes de la presentación de la propuesta, lo que debas invertir ya debe estar incluido en la propuesta que vas a ejecutar.

Se invierten cuantiosas sumas de dinero en publicidad, marketing digital, eventos y mercadeo para tratar de conseguir más PROSPECTOS de clientes, sin embargo, en muchos casos el retorno de la inversión no se ve reflejado en ventas.

Otros artículos de interés

Antes de agendar un servicio, despeja todas tus dudas a través de nuestros canales de comunicación